Acerca de Cubic Factory
Genética I+D+i
En sus inicios, CUBIC FACTORY nace como Spin Off de una empresa tecnológica con mucha experiencia en el sector, y con el objetivo de dejar a un lado los condicionantes que el día a día, los plazos de entrega y las particularidades de cada proyecto concreto introducen en la evolución tecnológica de una solución software. Durante varios años, esos nos permitió disfrutar de lo que para muchos desarrolladores es sólo un ideal: el poder trabajar sin plazos de entrega y con un único objetivo: la EXCELENCIA de todos nuestros productos.
Fruto de este trabajo son productos como Cubic CMS, un sistema de gestión de contenidos web que actualmente utilizan cientos de empresas y que ha sido comercializado desde 2010 por nuestra empresa matriz BDS y por una docena más de partners, que encuentran este producto idóneo para muchos proyectos web en los que los requisitos de personalización son importantes.
2016: la Transformación Digital nos transforma a nosotros
Esa esencia I+D nos ha permitido disponer de muchos componentes de programación que resultan de gran utilidad en los procesos de transformación digital de empresas e instituciones. Así, nuestra empresa matriz y nuestros partners empiezan a demandarnos también esos componentes que alguna vez les habíamos mostrado, para utilizarlos con sus clientes.
El planteamiento parece funcionar: conseguimos potentes integraciones y facilitamos la transformación digital de diferentes organizaciones. Pero pronto detectamos que algo no acaba de ser perfecto: generar un ecosistema digital fluido en una organización requiere input de mucha información directa desde esa organización, y la exactitud de esa información en cierto modo se pierde o se debilita mucho si hay intermediarios en el proceso.
Debido a ello, decidimos que ha llegado el momento de abandonar ese cómodo «limbo digital» en el que existía Cubic Factory, para bajar al ruedo y tomar contacto directo con los destinatarios finales de nuestros desarrollos, pues de este modo es mucho más fácil alcanzar resultados plenamente adaptados a las necesidades exactas del cliente / usuario final.
Este importante cambio ha supuesto también una pequeña revolución interna: nueva estructura, nuevas formas de trabajo, nueva web, nueva presencia social… hasta el punto de convertirnos en lo que podríamos llamar Cubic 2.0, una nueva versión de nosotros mismos que arranca en 2016 con el aval de toda nuestra trayectoria anterior y sobre todo con el aval de una cartera de clientes satisfechos.
El resto de la historia está por escribir. Si tienes una necesidad en el ámbito «de la nube» (desde una web hasta un ERP completo), te invitamos a que formes parte de ella. Sabremos sorprenderte 🙂
Contactar con Cubic
Puedes contactarnos por cualquiera de estas vías:
Por teléfono: Por email:O si lo prefieres, utiliza el formulario: