Servicio Digital Factory

Transformación digital de empresas y procesos

Para competir en el mercado actual hay que adaptarse. Existen mil y una maneras de abordar esa adaptación, docenas de posibilidades tecnológicas que dan lugar a cientos de herramientas en miles de nubes de todos los tipos y colores. Pero un único resultado válido: GARANTIZAR EL FUTURO Y LA RENTABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

Te ayudamos a diseñar tu transformación digital, a enfocarla a resultados,  a definir modelos de negocio orientados a los nuevos mercados, a elegir la combinación idónea de herramientas y procedimientos para que la evolución de la empresa sea un éxito, y a mantener a partir de ahí todo tu ecosistema digital 100% operativo y a pleno rendimiento

Te interesa si…

TU EMPRESA FUNCIONA PERO NECESITA EVOLUCIONAR

La empresa funciona pero sabes o intuyes que ha llegado el momento de avanzar, de incorporar lo digital al ADN de tu empresa, para prestar un servicio acorde a las expectativas del mercado actual y asegurar tu competitividad futura.

TU EMPRESA ESTÁ EN RIESGO Y NECESITA REALINEARSE

Los nuevos competidores o la evolución del mercado están poniendo ya en riesgo la viabilidad de la empresa, y se hace necesario un reenfoque completo del producto, del marketing o incluso de la propia empresa para avanzar hacia el nuevo paradigma de negocio centrado en el cliente, para llevar de nuevo a la empresa a la senda de la competitividad y el crecimiento en el mercado digital.

TU GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ES INEFICAZ O INEXISTENTE

Si la gestión de la información es un dolor, si sientes que los datos se duplican y la información valiosa existe pero se te escapa entre los dedos, hay soluciones que te permitirán dar pasos de gigante en tus procesos de gestión, asegurando que el capital de información de tu empresa se pone en valor y al servicio de tu rentabilidad. Ahorrando costes y mejorando eficacia.

ESTÁS PERDIDO ENTRE TANTAS OPCIONES DISPONIBLES

Has arrancado con el proceso de transformación digital, pero o bien no conoces las opciones que te ofrecen el mercado y la tecnología actual, o bien has encontrado tantas  que te ves incapaz de elegir cuál de ellas será la idónea para tu empresa o proyecto

QUIERES EMPEZAR EN LA BUENA DIRECCIÓN

Empresa de nueva creación, necesitas apoyo para diseñar un modelo de negocio sostenible en entornos digitales, para definir los procedimientos de trabajo y para escoger las tecnologías que te permitirán crecer sostenidamente y te servirán durante mucho tiempo y en diferente escenarios futuros

The Cubic Way

DEFINIR PRIMERO, ACTUAR DESPUÉS

Antes de pensar en tecnologías o soluciones , nos centraremos en identificar los puntos de valor clave para tu empresa y tus clientes, enfocando el proyecto de digitalización desde un punto de vista de competitividad y rentabilidad.

La transformación digital no va de implantar herramientas, va de enfocar tu negocio para prestar un mejor servicio, centrado en el cliente, apoyándote para ello (también) en un entorno digital eficaz.

ADAPTÁNDONOS A TU REALIDAD

En la transformación digital de una empresa, es tan importante el punto de partida como el de destino. Un proceso demasiado ambicioso que sólo se enfoque en un resultado idílico puede desatar un absoluto caos en la organización y estará abocado al fracaso.

Te ayudamos a identificar de dónde partes, a dónde puedes y debes plantearte llegar, cuáles son los escollos que vas a encontrar por el camino y sobre todo te aportamos metodología y herramientas adaptadas a la transformación digital de TU EMPRESA.

CON LA ESCALABILIDAD SIEMPRE EN MENTE

Ponemos especial atención en diseñar proyectos de transformación digital escalables, que respondan a tu necesidad actual pero que también contemplen tus necesidades futuras, para evitar “callejones sin salida” que queden anticuados en poco tiempo, y para evitar al mismo tiempo tensiones excesivas derivadas de intentar alcanzar metas demasiado ambiciosas en el primer paso.

Escalabilidad y reenfoque continuo.

MINIMIZANDO COSTES DE LA TRANSFORMACIÓN

Si te preocupa el coste de la tecnología necesaria para transformar digitalmente tu organización, tenemos buenas noticias: un ecosistema digital completo y potente no tiene por qué ser caro. Hemos llegado a resolver la gestión de proyectos de millones de euros con un kit de aplicaciones 100% software libre, con un coste de adquisición CERO y un coste de implantación ridículo, inferior a los 1000 €.

La tecnología bien elegida siempre sale a cuenta.

CON LA EXPERIENCIA DE MUCHOS PROYECTOS Y SECTORES

Hemos diseñado y hemos contribuido decisivamente a la transformación digital de muchas empresas, procesos y productos en sectores muy diferentes. Nuestro equipo te ofrece un nivel de experiencia elevado y gran capacidad de adaptación a cada caso concreto.

Disponemos de recursos metodológicos y componentes  capaces de adaptarse a cada proyecto, y conocemos docenas de soluciones tecnológicas basadas en software libre o SaaS que pueden ser de gran interés para tu empresa y ofrecerte mucho por muy poco.