Elegir una solución web para un alojamiento turístico

Área: Transformación Digital

¿Web propia o Booking? ¿Booking o AirBnB? ¿Pago con tarjeta al reservar o cobro en el establecimiento? Hasta el alojamiento turístico más pequeño necesita SÍ o SÍ una buena presencia online para conseguir clientes, pues más del 90% de las pernoctaciones se reservan ya online. 15 años de experiencia con el sector turístico nos han permitido entender qué es lo que importa y cómo conseguirlo a un coste muy razonable. Te lo contamos.

Punto 1: Tienes que estar donde seguro te van a ver, no donde querrías que te vieran

Si tu intención era hacerte una web y que la gente la encuentre y reserve, ya puedes ir cambiando de idea. Por mucho que la optimices para posicionarte en Google, por 100 veces que repitas en tu web la frase «casa rural en Almendralejo» o «Hotel en La Manga del Mar Menor», nunca vas a salir el primero ni el segundo cuando alguien busque alojamiento en esos lugares. Porque delante de ti estarán los potentes anuncios pagados de Booking, Expedia, AirBnB…. Esos operadores gigantescos son imbatibles en ese sentido, así que el primer consejo es que ni lo intentes.

Así que aquí tienes la primera conclusión: Si no puedes vencerlos, únete a ellos

Punto 2: Como estar en todas partes sin morir en el intento

Probablemente querrás darte de alta en todos esos operadores de los que hablábamos en el punto anterior, y harás bien. Pues cuanto más visible sea tu alojamiento o alojamientos, más fácil será que te encuentren y consigas reservas online. Pero claro… si alguien te reserva una habitación en AirBnB, puedes tener un problema si no actualizas rápidamente la disponibilidad en Booking.com. Y viceversa, y para 7 portales más, y para 20 habitaciones más….lógicamente, esto es inviable hacerlo a mano.

Esto nos lleva a la segunda conclusión: necesitas una herramienta que sincronice tu oferta en todos los operadores. Necesitas un Channel Manager

Punto 3: Minimiza las comisiones que te cobran

Los grandes operadores no se han hecho tan grandes y rentables por nada. Aprovechan su posición dominante para imponer a los clientes unas comisiones muy importantes por las reservas conseguidas a través de ellos. Y aquí es donde entra tu web. Es cierto que no vas a posicionarla delante de Booking ni de AirBnB, pero el consumidor no es tonto, y cuando encuentra la habitación, la casa rural, el apartamento o la Villa que le encaja, muchas veces antes de reservar visita la web propia de ese establecimiento. Lo hacen para ampliar información y por supuesto para ver si a través de la web propia del establecimiento pueden conseguir un precio mejor. Esto sucede con más intensidad cuanto más cara es la reserva que va a hacer el interesado, y por tanto cuanto más dinero puedes ahorrarte si finalmente el turista reserva en tu propia web sin que tengas que pagar la comisión al gran operador.

Esto nos lleva a la tercera conclusión: necesitas una web que transmita buena imagen y permita reservar online. No para posicionarla la primera en búsquedas genéricas, pero sí para ser encontrada cuando el usuario ya busca directamente el nombre de tu establecimiento.

Punto 4: Integra todas tus necesidades, y hazlo a buen precio

Qué te parecería tener una web atractiva, totalmente autogestionable, que permitiera a tus usuarios reservar online con una comisión mínima, que ni siquiera te requiriera contratar el pago online con el banco y que sincronizara tarifas y disponibilidad de tus alojamientos con todos los operadores turísticos? Efectivamente, sería una forma de cubrir todos los puntos anteriores.

Pues eso es precisamente lo que hemos conseguido unificar en Cubic Factory, una solución web integrada que:

  • Te permite disponer de una web no sólo atractiva sino también totalmente evolucionable por ti mismo a través de un sistema muy intuitivo y sobre todo muy flexible, que admite desde un uso esporádico para cambiar detalles hasta un uso intensivo con cambios de diseño y todo tipo de elementos autogenerados que puedes usar a voluntad.
  • Se enlaza con un sistema de reservas online completo y flexible, donde podrás configurar todo tipo de parámetros de las reservas y automatizar la interacción con el usuario
  • Te cobrar una comisión MÍNIMA por reserva realizada, muy (pero muy de verdad) inferior a la que te cobran los grandes mayoristas
  • Incluye un Channel Manager que sincroniza DISPONIBILIDAD, TARIFAS, RESERVAS Y CONTENIDO con los grandes portales de oferta turística (Booking, Expedia, AirBnB, HomeAway, TripAdvisor, Rentalia, TopRural, Niumba… y muchísimos más)

Y te ofrece todo esto desde 400 euros en el caso más sencillo hasta 1200 en el caso «Premium». ¿Se puede pedir más?

Si quieres más información, consulta nuestra oferta especial web para alojamientos turísticos, y consigue un descuento sólo por informarte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*